sábado, 7 de diciembre de 2013

Los colores de la salud


Buenos días anfitriones!

Sabéis quienes me conocéis bien que no puedo pasar un día sin comer fruta o verdura y que a su vez y paradójicamente me gusta mucho la comida basura, aunque la como muuuuy de vez en cuando y si son hamburguesas o pizzas las prefiero lo más caseras y naturales posibles.
Pues bien, me llamó la atención esta tabla de alimentos y salud y quiero compartirla con vosotros, sobre todo por esta época que viene ahora donde nos pegamos atracones y a veces nos sentimos un poquito mal.

No estoy diciendo que sólo comamos fruta y verdura o que nos peguemos grandes banquetes pero una buena alimentación tampoco consiste en privarse de cosas o sólo comer verduras. Una buena alimentación es aquella que es equilibrada donde se come de todo en las cantidades proporcionales y recomendadas.

El color de los alimentos, tanto como el color de la ropa, tienen su significado. Por ejemplo el blanco nos hace referencia el sistema inmune y también es diurético. Sabías que los egipcios le daban a sus esclavos un ajo diario para que continuaran la jornada? Las frutas y verduras naranjas cuidan la salud de nuestro organismo y nos previenen contra enfermedades ya que contienen betacaroteno. Los de color verde depuran el hígado y nos desintoxican el cuerpo, por ello si un día has comido de más una ensalada de lechuga por la noche basta para regenerarnos o incluso recomiendan un yogur desnatado. Las infusiones de té verde entre horas son fantásticas. Los frutos rojos cuidan de nuestro sistema cardiovascular y disminuyen el riesgo de enfermedades. Los cítricos amarillos como el limón, el pomelo son para la salud de la piel y su elasticidad ayudando también a los huesos a hacerse más fuertes. Y finalmente los morados que colaboran al sentido de la vista y son antienvejecimiento dado que son ricos en antioxidantes.

Anfitriones!! A cuidarse un poquito y combinar colores!!
Happy Saturday!!