domingo, 26 de enero de 2014

AUTOCONFIANZA/ SELF-CONFIDENCE

Ooooommm...
Momento Zen, momento de reflexionar, momento de saber 7 consejos para sentirnos mejor con nosotras mismas, para olvidarnos de lo que digan los demás, de lo que piensen. Momento para ser nosotros mismos y cambiar el chip y de verdad darle importancia a las cosas que la tienen.

1. DEJEMOS DE SER PERFECTAS. La presión social, la conciliación, el tener que estar siempre ideales... ¿quién nos impone eso?. Hay que cuidarse cada una a su manera pero no podemos vivir angustiadas por la perfección porque realmente quienes nos tenemos que ver perfectas somos nosotras mismas.



2. CONCÉNTRATE EN EL PRESENTE. El otro día leí que la depresión era la preocupación excesiva por el pasado y la ansiedad la preocupación por el futuro. ¿Qué hacemos? Como decían en Kung Fu Panda, el regalo más valioso es el Presente, de ahí el vocablo inglés "present". Vivamos el hoy!!



3. LOS PROBLEMAS, DE FRENTE: Abordemos las malas situaciones desde una perspectiva constructiva y resolutiva. Cojámoslos de frente y con la cabeza sobre los hombros. Todo irá mejor si los asumimos y le damos una solución real.

4. SIGUE TU CORAZÓN, RESPIRA Y RELÁJATE: No nos paramos realmente, vivimos agobiados por el que pase ya la semana y llegue el fin de semana, pero si lo bonito es disfrutar de cada. En una encrucijada escuchemos a nuestro corazón que quizá cuando hemos de tomar una decisión sea el camino más puro. Parémonos y respiremos. Sintamos la posibilidad entrando en nuestro cuerpo.



5. EL MIEDO NO SIRVE DE NADA: "¿De qué color es el miedo?" me dijo una vez mi tía. La verdad es que lo que va a pasar va a pasar, no nos precipitemos y menos con miedo a situaciones que a veces creamos antes en nuestra mente y nos adelantamos. Eso sólo lleva al dolor; no nos perjudiquemos.

6. PONTE UNOS TACONES Y MAQUÍLLATE: Está comprobado que en épocas de depresión o bajón unos tacones refuerzan la autoestima ya que nos vemos más estilizadas y nos sentimos más seguras de nosotras mismas, ¿será por mirar al mundo desde arriba?



7. RÍE, RÍE Y RÍE: La sonrisa es el arma más poderosa que tenemos. ¿Te has parado a pensar todo lo que podemos expresar sin hablar, sólo sonriendo? Seguro que si estás leyendo esto sacas una sonrisa!!